¿Vas a comprar un frisón?, toma en cuenta lo siguiente

Registro y pedigree - Registro y Pedigree

Para aquellos que verdaderamente son amantes de los equinos, es indudable que un gran sueño que tienen es poseer un caballo propio. Cuando se trata de frisones, esto tiene mayor valor,  porque ésta es una de la razas más bellas y elegantes de todo el mundo de lo ecuestre. No obstante, antes de adquirir un frisón, primero se debe recordar que a inicios del siglo XX esta raza estaba prácticamente extinta, por lo que la mayoría de las personas que compran un frisón buscan mantener la raza siguiendo las directrices que marca la KFPS.


Es por ello que previo a hacer esta gran adquisición vale la pena analizar si realmente se podrán asumir todos los gastos que implican la manutención de un caballo frisón. Aunque no todo radica en el aspecto económico, porque no basta con adquirir un caballo si no se le va transmitir el cariño y la confianza que ellos requieren de parte de sus amos.

Así que antes de lanzarte a la aventura de comprar un frisón, por favor toma en cuenta las siguientes interrogantes:

¿Qué te lleva a querer comprar a un frisón?, sin duda el factor principal es la afición y el cariño hacia estos animales, por lo que es el primer motivador para comprar el caballo. Obviamente existen más elementos como: participación en competencias, actividades de equitación, carruaje, entre otras. Sin importar cuál es la razón, debe existir una perspectiva clara de por qué se quiere un frisón, ya que de esto dependerá la atención que se le ponga este noble caballo.

¿Se cuenta con el capital necesario para hacer la compra?, la majestuosidad de un frisón lo convierte en un caballo deseado y por lo tanto no se puede decir que su precio es económico. Obviamente aquí también influye la edad, el uso, el entrenamiento y hasta lo que represente sentimentalmente el ejemplar para quien está vendiendo el caballo.

Dentro del mundo de los frisones también hay que tomar en cuenta las calificaciones y premios que haya adquirido el caballo en las evaluaciones de la KFPS.

¿Te encargarás tú mismo del cuidado del frisón o a quién asignarás para esta labor?
, en otros artículos ya hemos visto que el caballo frisón, debido a su hermosa capa negra, su abundante melena, cola y plumaje, además de todos los cuidados que requiere un caballo, requiere otros adicionales. Esto no es una labor fácil, sobre todo cuando el caballo permanece en un establo o caballeriza. Por eso es vital decidir quién le dará los cuidados diarios al animal, teniendo en cuenta que si lo hará el propio dueño tendrá que ser constante porque es una labor muy cansada, así que generalmente se prefiere encargar dicha actividad al caballerango o responsable de la caballeriza.

¿En qué instalaciones vivirá tu frisón?, los caballos requieren de un lugar en buenas condiciones para poder vivir. Lo más recomendable es que éste viva en una cuadra que se encuentre en una caballeriza, la cual esté adaptada para albergar a un frisón, es decir que disponga de espacio suficiente para el tamaño del animal, cama, espacio para la comida y otros implementos que utilizarán tanto el caballo como su cuidador. Siempre se debe de tener en cuenta en dónde se hospedará al caballo, antes de adquirirlo.

Gastos adicionales

Quien desea adquirir un caballo debe tomar en cuenta que para su mantenimiento recurrirá en otros gastos de mantenimiento una vez que lo compre. Entre éstos podemos citar: alojamiento, cama, medicina preventiva, pastos, veterinario, suplementos, entrenamiento y herraduras.

Todo lo mencionado anteriormente hay que tomarlo en cuenta concienzudamente, pues los frisones son animales fuertes, pero su misma nobleza los hace que sean proclives a requerir de amor y saber que son queridos. Además hay que tener presente que la inversión en estos animales es costosa, por lo que tampoco se puede pensar en adquirirlo y después abandonarlo, porque se incurriría en un acto de pérdida de dinero pero a su vez de abandono y crueldad hacia un hermoso caballo como lo es el frisón.


 
Valoración de los usuarios: / 39
PobreEl mejor 

Comentarios 

 
-1 #1 PACHECO ORONA GERMAN 15-03-2011 20:21
QUICIERA BER LOS MEJORES CABALLOS QUE TENGA :lol:
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar