Calificaciones oficiales para el frisón

Registro y pedigree - Registro y Pedigree

Todos los potros se pueden presentar en los espectáculos de proceso de evaluación conocidos como “Keurings” hasta la edad de tres años y tienen la posibilidad de ser galardonados como “Premie”. Después de esta edad, aún pueden reconocerse como “Premie”, y luego pueden ser introducidos en el Libro Genealógico o convertirse en “Ster”.

Keuring: Son los espectáculos donde se lleva a cabo el proceso de evaluación. Aquí la clasificación del caballo se divide en dos grandes características, a razón de 40% relativo a la conformación y 60% a los movimientos. En este tipo de show los caballos pueden ser reconocidos como “Premie” o “Ster”.

Premie: Sólo los caballos de mejor calidad son designados como “Premie”. Un primer lugar “Premie” es el reconocimiento más alto que solamente es alcanzado por el 5% de los caballos presentados. Un segundo lugar “Premie” solamente es recibido por el 15% de los ejemplares postulados. Mientras que de la tercera posición “Premie” sólo son beneficiados el 25%. Si un potro fracasa en su proceso de calificación “Premie”, en sus papeles se mostrará lo siguiente en holandés "geprimeerd niet" (no preparado).

Ster: Se les otorga a los caballos que poseen una calidad muy alta y en promedio es concedida al 20% de los frisones presentados. Este estatus es conferido a yeguas, caballos castrados y sementales. La KFPS publica los resultados de las crías de los sementales calificados, los cuales consiguen el estatus “Ster”. Algunos sementales tienen una “Ster” que alcanza el 50%, lo que es una cantidad alta, pues la mayoría de ellos consiguen un 35%.

Preferent: Adjudicado a una yegua o semental que tiene un mínimo de 4 crías (yeguas, castrados o sementales), que han recibido el estatus “Ster” o Semental (aprobado) y que además tienen un alto porcentaje de hijas “Ster” o Model, o hijos sementales aprobados.

Calificación únicamente para yeguas

Model: Este calificativo es solamente otorgado al 1%, tienen al menos siete años de edad. Se fundamenta en varios factores incluyendo: conformación, movimientos y desempeño. Solamente se eligen ocho yeguas para el estatus de modelo.

Prestatiemerrie:
Lo reciben aquellas yeguas que tienen un mínimo de cuatro crías, la cual recibe una calificación de adiestramiento alta de Z o incluso hasta más. Se les concede esta calificación antes que el entrenador o el espectáculo de equitación presenten al caballo en un campeonato nacional.

La más alta calificación que una yegua puede alcanzar es Model, Preferent y Prestatiemerrie. La yegua estatus Model Wijkje (madre de Tsjerk 328) ha recibido esa clasificación.


 
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

Comentarios 

 
0 #1 problemas con el 15-05-2015 20:33
buenas noches he visto lo que dices y tiene mucho sentido que
digas eso sin duda es completo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar