Nuevos frisones entran al Libro Principal de Sementales

Artículos y noticias - Artículos y noticias

Tres sementales frisones que participaron en la última evaluación central llevada a cabo en el mes de noviembre lograron ingresar exitosamente en el Libro Genealógico Principal del Caballo Frisón o también conocido como Stamboek en holandés o Studbook en inglés.

Estos son los nuevos ejemplares incorporados:

Yorick v.d. Giesenbos (Felle 422 x Jakob 302), logró superar los problemas físicos que le impidieron completar su examen en la primavera. Destacó con una excelente prueba ABFP de 90 puntos. En términos de su conformación exterior fue catalogado como un verdadero hijo de su padre, alcanzando 1.68 metros de altura, de largas líneas y exquisitos cuartos delanteros. Su madre es hija del semental JaKob 302, la cual es seguida por tres yeguas Preferent con calificación Ster en la sucesión de Jurjem 303, Tsjalling 235 Preferent y Hindrik 222. Yorick posee buenos cuartos traseros mostrando los tres modos de andar básicos muy espaciados, aunque en la caminata a veces lidia contra la pureza. Sus puntajes para el arnés (80.0) y las evaluaciones de monta (83.5) encantaron a los asistentes. Su nuevo nombre en el Libro Principal de Sementales Frisones es Wolfert 467.

Alke van 't Kempke (Fabe 348 x Jakob 302), demostró que los sementales de bajo parentesco también pueden tener papeles de alta calidad. Este hijo de Fabe 348, proviene de tres generaciones de yeguas Ster hijas de Jakob 302, Herke 256 y Fokke 317 hijo de Ritske 202. Todos estos sementales sin parentesco producen en Alke un bajo porcentaje de relación de 16.1%, lo que ha tenido un papel decisivo en su aprobación. Alke presentó un carácter reservado que afectó su imagen de desempeño. Sin embargo, dio a conocer su gran talento en los tres modos de andar básicos, con patas delanteras muy activas y con un ligero movimiento de ritmo alto. Tanto los jinetes invitados como el equipo ecuestre miran en Alke a un caballo dotado y útil que solamente necesita de tiempo para desarrollar más su conformación. Su nuevo nombre en el Libro Principal de Sementales Frisones es Alke 468.

Alwin B.L. (Felle 422 x Tsjerk 328P) calificó a esta segunda evaluación de desempeño gracias a una segunda oportunidad de revisión, donde destacó al frente del carruaje. Este evento fue su actuación más destacada con una muy buena puntuación para el arnés y el espectáculo de monta de 82.5 y 54.5 puntos respectivamente. Posee fuertes cuartos traseros, con una espaciosa forma de moverse y una óptima posición que adquiere a la hora del trote. Es hijo de Felle 422 y de una yegua Ster hija de Tsjerk 328 Preferent. Su siguiente línea materna muestra a una yegua Preferent hija del también Preferent Oege 267 y una yegua Ster proveniente del semental Cobus 248. Su nuevo nombre en el Libro Principal de Sementales Frisones es Alwin 469.

 
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 

Comentarios 

 
0 #1 ana maria 17-05-2013 18:05
hola, soy nueva en esto y me gustaria echar a mi yegua frisona. Y como puedo hacer para que estos frisones monte a mi yegua??
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar