Personalidad

Historia del frisón - Historia del frisón

Los caballos frisones son un claro ejemplo de belleza, nobleza y elegancia, aspectos que demuestran no sólo físicamente sino también en su comportamiento, pues son fieles a sus dueños, leales y respetuosos.

Además son amigables y sociales, por lo que tienden a acercarse a aquellas personas con las que sientan afinidad.

Son inteligentes y predispuestos al aprendizaje, algo que sin duda es muy importante a la hora de su adiestramiento pues no requieren trabajo y tiempo extra.

Tanta nobleza y entrega los convierten en ejemplares asustadizos, como sucede con la mayoría de los caballos, por lo que se les debe tratar con especial cuidado y atención para evitar afectaciones a su salud generadas por situaciones fuertes de stress que posteriormente deriven en alguna enfermedad.

Los caballos frisones presentan un paso muy fino y su forma de correr difícilmente le conceden posibilidades de lastimarse, además su apariencia aunque estilizada es de un animal fuerte. No obstante, cuando son colocados en situaciones físicas de alto rendimiento suelen aquejar problemas musculares. Por eso, es necesario que su amo recuerde que son animales muy sensibles y resienten severamente las desatenciones.


 
Valoración de los usuarios: / 72
PobreEl mejor 

Comentarios 

 
-1 #6 Sergio 05-09-2011 02:55
Gilberto, muchas gracias por la aclaración. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por compartir nuestra pasión por esta raza. Esperamos que la puedan aprovechar todos los que comparten esta misma pasión. Y si tienen alguna idea o tema que les gustaría que investiguemos, lo haremos con mucho gusto.
Citar
 
 
+2 #5 Gilberto 01-09-2011 16:35
Hola Rafael

Si miras el título de este artículo se llama "Personalidad" en el índice de esta sección el de historia se encuentra antes y este es el link http://www.caballosfrison.com/historia-del-frison/56-nobleza-y-belleza-durante-siglos.html
Citar
 
 
-1 #4 rafael gomez 17-06-2011 22:21
Esta historia no data fechas, origenes, ni razas, ni creadores ni en que participado los caballos de esta raza y deja mucho que desear
Citar
 
 
0 #3 Sergio 18-04-2011 15:10
Nos da mucho gusto que les sirva la información que hemos publicado. Y cualquier retroalimentaci ón o sugerencia que tengan será más que bienvenida.
Citar
 
 
+1 #2 javier 16-04-2011 23:39
GRACIAS POR LA INFORMACION, ME SERVIRA MUCHO PARA MI CABALLO
Citar
 
 
+3 #1 Mauro 16-11-2010 20:57
Hola, gracias por la información tan valiosa! :D
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar