Frisones en bodas

Historia del frisón - Historia del frisón

Tal y como si tratara de un cuento de hadas, muchas mujeres tienen el gran sueño de trasladarse el día de su boda en un carruaje tirado por caballos y sin duda es mucho mejor cuando se trata de frisones, pues gracias a su estampa y a la buena presencia y elegancia que imponen, lucen como los animales apropiadamente creados para ser parte de estos momentos.

Aunque hoy en día para la mayoría de las bodas se utilizan vehículos automotores decorados para la ocasión, los cuales cuentan obviamente con todas las comodidades que implica un carro actualmente, todavía existen compañías que prestan servicio de carruajes tirados por frisones, pues saben que existen muchas mujeres que demandan el día de su boda ser princesas, por lo que la transportación con caballos se convierte en una excelente opción.

Quienes ofrecen estos servicios se esmeran en que el traslado ese día sea especial porque por supuesto la ocasión amerita cuidar hasta el más mínimo detalle de este excepcional evento.

Es por ello que los frisones son adornados con bridas y riendas de lujo, tanto el cabello como de su cola, cabeza y “plumaje” lucen totalmente cepillados y arreglados. Además en muchas oportunidades se les colocan mantas o ciertos componentes en su cuerpo que los hagan verse más elegantes, aunque se prefieren con el esplendor de su capa totalmente descubierta.

También le son colocadas vendas al nivel de sus patas, sin embargo, a diferencia de ocasiones como funerales, las bodas son representan circunstancias de muchísima felicidad, por lo que se estila que dentro del álbum de fotografías que quedará después de la ocasión especial, aparezcan imágenes de la novia y el novio junto con el carruaje y los frisones. De allí a que se prefiera tener al caballo descubierto y sin tanta ornamentación para captar la belleza del animal al natural.

Consejos al usar un carruaje con frisones:

Cuando se planifica una boda hay un montón de cosas que se deben tomar en cuenta. Si se considera contratar un servicio de carruaje tirado por frisones, hay que tener presente lo siguiente:

Llegar con estilo
La mayoría de los carruajes de boda tienen una cubierta o capota y no puede se puede ser cerrar completamente cuando el clima sea inclemente. Considerar las opciones de llegar con el vestido de novia un poco estropeado o con el cabello despeinado debido a la acción del viento. Obviamente existen carruajes convertibles para ajustarse a cualquier condición climática, lógicamente esta característica genera un mayor costo en el paquete de transportación de los novios.

Distancia del recorrido
Los frisones utilizados para los carruajes de boda generalmente están ejercitados para poseer una óptima condición física, pero como sucede con cualquier atleta, empiezan a sudar cuando la actividad es prolongada. Con la finalidad de que el frisón luzca presentable como parte del atractivo de la boda y aparezca totalmente reluciente en las fotografías, es recomendable limitar la distancia entre los lugares que recorrerán los novios antes y después de la ceremonia hasta el arribo a la fiesta de celebración. En este caso se aconseja un recorrido no mayor a 4.5 kilómetros.

Aunque siempre será posible utilizar un sistema de transportación combinado, es decir, los novios podrán cambiar a un carro convencional en un lugar fuera de la vista de los invitados de la boda cuando la sede de la recepción se encuentre un tanto alejada del sitio en donde se llevó a cabo la boda.

Número de pasajeros
En algunos carruajes apenas caben sentados dos adultos (por ejemplo: la novia y su papá), otros tienen un montón de espacios para cuatro. Hay que considerar si a la novia le gustaría estar acompañada por las damas de honor o las niñas de las flores hacia la sede de la boda.

Sin embargo, enviar a las damas de honor adelante en el mismo carruaje que transportará a la novia podría no se tan buena idea por las siguientes razones:

Los caballos podrían estar sudorosos al momento en que la novia llegue a su propia boda, después de haber hecho un viaje anterior.
El primer viaje con las damas de honor podría atraer toda la atención y posiblemente quitársela a la novia.

 
Valoración de los usuarios: / 20
PobreEl mejor 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar