Historia del frisón

El sentido social de 'manada' de los caballos

Historia del frisón - Historia del frisón

Los caballos son animales sociales por naturaleza que viven en manada y que a lo largo de su historia y desarrollo como especie ese comportamiento social les ha permitido sobrevivir a ataques de depredadores.

 

El grupo que compone la manada suele componerse, generalmente, de yeguas, potros y un caballo semental que suele actuar como protector. Una vez los potros crecen y llegan a edad adulta, se convierten en potenciales rivales por parte del semental principal, viéndose obligados a abandonar el grupo. De hecho, los potros que abandonan sus manadas suelen formar una nueva, algo así como un grupo ‘de solteros’.

 

Hipoterapia con frisones

Historia del frisón - Historia del frisón

Tal como su nombre lo indica, la hipoterapia o también llamada equinoterapia consiste en la montar a un caballo con propósitos terapéuticos destinados a la rehabilitación de un paciente.

 
Valoración de los usuarios: / 23
PobreEl mejor 

Frisones en bodas

Historia del frisón - Historia del frisón

Tal y como si tratara de un cuento de hadas, muchas mujeres tienen el gran sueño de trasladarse el día de su boda en un carruaje tirado por caballos y sin duda es mucho mejor cuando se trata de frisones, pues gracias a su estampa y a la buena presencia y elegancia que imponen, lucen como los animales apropiadamente creados para ser parte de estos momentos.

 
Valoración de los usuarios: / 20
PobreEl mejor 

Comprendiendo la psicología de los frisones

Historia del frisón - Historia del frisón

Entender la psicología de los frisones es la clave para ser capaces de trabajar con ellos y hacer del entrenamiento y ratos de esparcimiento momentos efectivos y de calidad. En CaballosFrison.com se ha destacado la importancia de la relación de confianza que en todo  momento debe imperar entre el equino y su manejador, por lo que es importante comprender cómo funciona el mundo interior de estos animales.

 
Valoración de los usuarios: / 14
PobreEl mejor 

Frisones en los funerales

Historia del frisón - Historia del frisón

En CaballosFrison.com mucho se ha hablado acerca de la nobleza y la personalidad tan calmada de los caballos frisones, los cuales además de ser hermosos y presentar una elegancia única, también demuestran tener un temperamento muy tranquilo, por lo que aparte de todas las actividades para los cuales pueden ser utilizados, en varias ocasiones sirven como método de transporte de carrozas fúnebres.

 
Valoración de los usuarios: / 29
PobreEl mejor 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL