Cuidado de la crin, cola y plumaje

Cuidados del frisón - Cuidados del frisón

Crin del frisónLos caballos frisones requieren de muchos cuidados para que en todo momento luzcan su gran belleza, la cual viene representada no sólo por su elegante color negro y su porte estilizado, sino también por el pelo de su crin, cola y “plumaje” en la parte baja de las patas.

La clave de una crin, cola y “plumaje” reluciente deriva del correcto cuidado y acicalado diario que debe dársele al animal, pues en un frisón es un aspecto que jamás puede descuidarse.

“Plumaje” de la parte baja de las patas: Para que los pelos de la parte baja de las patas del frisón luzcan siempre arreglados y pulcros, se debe cortar el pelo detrás de la rodilla y en el área frontal de la caña. Si se quiere dejar el pelo alrededor del menudillo y debajo, se deben recortar las plumas de tal forma que éstas no se arrastren sobre el suelo. Muchos suelen recomendar que el “plumaje” de la parte baja de las patas quede a la altura de la cola del animal.
 
Cola: Cuando ésta no es tan larga, se recomienda cortarla uniformemente en su punto más bajo que posea suficiente cabello para conseguir que ésta luzca totalmente espesa hasta su punto área inferior.

Crin: La melena suele ser larga y espesa, pero no se recomienda cortarla desde su área inferior. Para obtener la longitud deseada se recomienda estirar todos los pelos, ya que hay unos más largos que otros, y una vez que se tienen todos estirados se debe proceder a recortar y dejarla a la altura deseada, de tal manera que ésta luzca uniforme, sin necesidad de que existan zonas de pelo más largas que otras.

Crin, cola y plumas del frisón


El mantenimiento de la crin y la cola, implica que éstas deben ser cepilladas diariamente, para ello se debe utilizar un peine de cerdas amplias y se debe peinar comenzando desde su zona inferior y continuando en esa dirección para evitar arrancar el cabello.

Es recomendable usar productos basados en Silicon como un desenredante de los pelos. Cuando el caballo posea una melena muy larga se le puede hacer una trenza tipo francesa para impedir que se enganche de algo o se enrede.

Recuerda que el peinado de la crin y la cola en los frisones es esencial, pues éstas son muy abundantes y tienden a enredarse fácilmente, además es una actividad que te permite compartir tiempo con tu frisón mientras lo acicalas.

En el siguiente video podrás ver las hermosas trenzas que le puedes crear a tu caballo frisón

 
Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 

Comentarios 

 
#3 Andres 27-11-2011 00:27
Buenas noches tengo una hembra frison y le ha dado una especie de cayo detras de las plumas queria saber como se trata esto y si es normal gracias
 
 
+1 #2 sorozco 04-04-2011 19:41
Hola Camila. Muchas felicidades. No cualquiera puede tener la opotunidad de tener un frisón, y menos a una edad tan corta. Es importante que le tengas muchos cuidados, y que escojas el ejemplar ideal para tí. Analiza bien qué uso le vas a dar: si es unicamente para paseo o para alta escuela, y si lo prefieres joven o ya listo para entrenarlo. En estos días comenzaremos a publicar un catálogo de frisones en venta, por si te llega a interesar. Por cierto, ¿en qué país estás? Saludos y felicidades.
Cito a Camila:
Hola,me Encantan los Frisones :D no soy mayor de Edad cumplo 14 este año,y el año que viene 15 y bueno no Quiero quinciañero,les pedi a mis padres que me compren un frison y me dijeron que trarian de hacerlo,bueno como yo se q seguro lo tendre quisiera tenerlo lindo y elegante con ese peinado quisiera que me digan otros tipos de peinados.Please escribanme a mi correo.Gracias !!
 
 
#1 Camila 02-04-2011 00:57
Hola,me Encantan los Frisones :D no soy mayor de Edad cumplo 14 este año,y el año que viene 15 y bueno no Quiero quinciañero,les pedi a mis padres que me compren un frison y me dijeron que trarian de hacerlo,bueno como yo se q seguro lo tendre quisiera tenerlo lindo y elegante con ese peinado quisiera que me digan otros tipos de peinados.Please escribanme a mi correo.Gracias !!
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar