¿Cómo lograr que un Frisón luzca increíble?

Cuidados del frisón - Cuidados del frisón

Al igual que con la mayoría de las cosas el acicalamiento de un Frisón, es un maratón, no solo una carrera. Aunque existen algunos retoques de última hora que usted puede llevar a cabo. Para la parte del maratón del arreglo personal, tendrá que hacer lo que todos los propietarios de caballos hacen, cepillar de adentro hacia fuera, aunado a mantener el color negro característico que necesita. (Para obtener consejos sobre la prevención de blanqueo por sol y similares, este artículo puede ayudarle.)

 
Usted también debe enfrentarse a una abundandte melena, un montón de plumas, y grandes cantidades de cola. Para la melena, limpiarla, acondicionarla y desenredarla es el camino a seguir. Sugiero largas y sueltas trenzas para el desgaste diario y así evitar nudos por el viento y por el rose con las riendas.

 

 

 

 

Para la cola, mantenga la parte superior natural. Es muy común ver también ver el fondo natural y no cortado. Cortar una cola puede crear una amplia base, que para un caballo frisón o barroco puede ser ridículamente ancha y espesa.

 

 

Para las plumas, dejelas naturales si va a estar en un show keuring o de raza. No recorte a lo largo de la banda coronaria. Para otro tipo de espectáculos o si su barroco es un cruce con caballo de deporte, puede considerar recortar las plumas para la facilidad de manejo y cuidado diario.

Dicho esto, usted tendrá que hacerse amigo de las rasuradoras. Algunas razas barrocas y frisones tienen la tendencia a que les crezca pelo salvaje de "cabra" o pelo de "elefante" en la cara, cuello y piernas. Este pelo es común en las mejillas, la barbilla, y detrás de las rodillas. Para facilitar su recorte, utilice la cuchilla en la dirección del crecimiento del pelo para recortarlo. En las piernas, es posible que desee hacerlo al principio de las plumas a lo largo del hueso de la caña. Evite ir demasiado abajo y cortar en la anchura de las plumas. Concéntrese sólo en los pelos perdidos que asoman.

 

 

 

Si usted está mostrando su caballo Frisón en un espectáculo keuring o de raza, asegurese de checar las regulaciones asociadas a la raza con respecto a las normas de aseo específicas. Por ejemplo, en algunos keurings, usted no está autorizado a utilizar tintes para el pelo, cola ni extensiones de melena, o almohadillas de cuña en los zapatos. Además, es probable que necesite mostrar su Frisón con una melena trenzada.

 

Fuente: proequinegrooms

 
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar