Annichje fan Bokkum es la nueva campeona en la Inspección Central de yeguas en Holanda

Solamente dos días duró el hermoso espectáculo de la Inspección Central de Yeguas en Drachten, en la provincia holandesa de Friesland donde comenzó toda la historia del caballo frisón y en donde a finales del mes de septiembre fueron evaluadas ejemplares de calidad lográndose un total de 52 yeguas que fueron premiadas como Kroon (provisionalmente), 11 fueron clasificadas como Model y las demás igualmente agradaron los ojos del público y los jueces.

Según palabras del Co evaluador Bauke de Boer, esos dos días no se olvidarán fácilmente gracias a que sus 11 años de edad la yegua Annichje fan Bokkum premiada como Sport Model (descendiente de Ulke 338 Sport) se convirtió en la nueva campeona absoluta. También fue campeona de las yeguas en la categoría de siete años y más.

De acuerdo a los expertos en frisones que estuvieron presentes en la inspección Annichje encarna el objetivo de mejoramiento de la raza frisona, es una yegua de lujo, exitosa en la reproducción así como en el deporte y se espera que con su jinete de adiestramiento Peter Spahn, ella pronto pueda competir a nivel de Grand Prix.

Entre tanto, la subcampeona absoluta fue Rixt fan Fjildsicht con premio Kroon (hija de Mintse 384 Sport), quien a inicios de la temporada perdió el título en Día Blauwhuis de la Cría, para luego enderezar su registro en Drachten. Además de ser la subcampeona global, esta maravillosa yegua logró el campeonato entre ejemplares que iban de cuatro a seis años de edad.

Juventud

Keizer út de Grachten (proveniente de Stendert 447) consiguió su primer campeonato de potro frisón. Por su parte, Josien K (por Tymon 456) también logró su primer campeonato como potranca frisona.

De apenas un año Hylke fan de Tsjoender (hija de Mewes 438) cuya propietaria y criadora es L. Heida de Wezuperburg, adquirió el título en su categoría y consiguió el campeonato juvenil mundial.

Ditske II D. (por Maurits 437) propiedad de W.H. Derksen de Oosterhout es la nueva campeona con dos años de edad.

Liderando su categoría y también campeona de tres años se posicionó Beltjseblom R. con premio Kroon provisional (descendiente de Jerke 434 Sport).

Deporte

La Inspección Central de Yeguas en este 2011 también se colmó de talento en las pruebas finales, adiestramiento y arnés. 53 yeguas fueron invitadas a los Días de Cría regional para competir en el adiestramiento final en Drachten.

Con un grandioso marcador de 81 puntos, la fenómeno del trote Renske U. con premio Kroon (prole de Beart 411 Sport) prolongó el título absoluto conseguido el pasado año. Los jueces quedaron simplemente fascinados con sus movimientos y presentación.

En la categoría de sementales y castrados de cuatro años, Ytsen fan Galinga State (hijo de Tsjabring 429 Sport) tomó el liderato, montado por Stefanie Wittman. Pluto fan Ljocht (por Wierd 409 Sport) encabezó a los sementales y castrados de seis años de edad, siendo montado por Marrit Reusien. En el campeonato de doma clásica en exterior, celebrado una semana antes, esta misma dupla logró hacerse del Título Z1.

Marrit Reusien también estuvo en la silla de montar de la ganadora de la categoría de yeguas de cuatro años de edad, Wilma fan ’t Wyldpaed con premio Ster (por Time 398),  ejemplar que también lideró su categoría de yeguas de cinco y seis años, en esa oportunidad montada por Ykje Baron.

Catorce caballos compitieron en la categoría final de arnés. En las habilidosas manos de Arie van Dijk Wopke el caballo Grote Overbrug (por Haitse 425 Sport) marcharon a la victoria. Los jueces quedaron atónitos al ser testigos de un caballo ejemplar para el arnés.

Al parecer en la rama de las hembras, los propietarios estaban un poco dudosos de presentar sus yeguas en el arnés, sin embargo “Waltzing Lady” Walsdame con premio Ster (hija Jasper 366P Sport) no mostró ninguna duda y fue la yegua más talentosa en el arnés.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz