Todo listo para la Inspección Central de Frisones en Drachten en septiembre

Este año, la inspección central es un evento completo extendido durante 3 días (del 16 al 18 de septiembre). Los mejores potros, caballos castrados y yeguas compiten por la codiciada cinta de campeón. Pero también el deporte obtiene su atención. La final será disputada entre los caballos con la mejor capacidad adiestramiento, pero también la final de la capacidad de arreo y arnés tendrá lugar ese fin de semana. En resumen: un agradable evento de caballos frisones del que usted puede ser testigo. A continuación se muestra una breve impresión del programa.

En este 2011, la Inspección Central se celebra más de un mes antes que en años anteriores. Por esta razón, es posible rehabilitar el campeonato de potros. En 2002, se celebró el último campeonato de potros. Los potros deben de andar al pie de la yegua y por supuesto deben haber ganado un 1er premio en una anterior inspección o día de cría. Naturalmente que también potros extranjeros son muy bienvenidos. Para inscribirse, consulte usted el sitio web www.kfps.nl.

Programa

El viernes 16 de septiembre estará dedicado a la juventud y el deporte. Pues ese día tendrá lugar el campeonato de potros. La junta directiva de la KFPS, pone a disposición dos hermosos platos decorativos, uno para el mejor potro yegua y uno para el mejor potro caballo. Probablemente, la inspección de los potros tendrá lugar al aire libre así como la inspección de los potros de un año y los de dos años.

Ese día, también tendrá lugar la final para los ‘Jóvenes Caballos Frisones con capacidad adiestramiento’ y además la final ‘Jóvenes Caballos Frisones con capacidad para el deporte de Arreo’. Durante la preselección en los días de cría, hay la posibilidad de ser seleccionado para eso.

La noche del viernes se organiza la ”Friesian Star Sale 2011”. Se trata de una subasta de aprox. 50 caballos frisones que es organizada por los 4 criadores con el objetivo de subastar caballos bien calificados. Una comisión de selección seleccionará los mejores caballos frisones para esta subasta de calidad. También se subastarán yeguas de 3 años que acaban de participar en la prueba ABFP. Esto hace que todas las características de calidad sean comprensibles. La subasta tendrá lugar después de la Inspección Central en la nave de la FCD. Dependiendo del momento en que se finalice la inspección central, la presentación de los caballos tendrá lugar a las 17.00 horas y la subasta comenzará a las 19.00 horas. Para más información al respecto, véase el sitio web www.friesianstarsale.com.

El sábado 17 de septiembre toca el turno a la inspección de las yeguas de 3 años o más. Ese día se pueden ver las yeguas ‘Ster’, ‘Kroon’ y ‘Model’. Al final de la jornada se le rendirá homenaje a la campeona. Este día contará con un programa completo intercalado con varias secciones de show.

El domingo 18 de septiembre a partir de la mañana, la comisión Star Sale organizará un mercado de potros. La KFPS también organiza  una inspección de potros que se pueden vender en el mercado. Los potros que sean inscritos, en realidad son todos para la venta, podrán verse en el picadero de inspección y caminarán en línea recta hacia el mercado donde los compradores pueden inscribirse. Para apuntarse a esta inspección hay que acudir a www.kfps.nl. (el 4 de septiembre es la fecha límite para registrarse en calidad de participante en la Inspección Central, para el caso de los ejemplares holandeses, mientras que los extrajeros podrán hacerlo hasta el 12 de septiembre).

Para todos aquellos aficionados, profesionales y amantes de los caballos frisones, este evento constituye una gran oportunidad para apreciar muy de cerca las cualidades de estos hermosos animales.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz