Fallece uno de los sementales frisón más sobresaliente de la historia

Tsjerk 328, no sólo sus valores de reproducción para la conformación  están todavía entre los más altos, su lista de descendientes frisones es honorablemente impresionante. 483 de sus hijos obtuvieron una calificación Ster, lo que significa un número sin precedentes en la reproducción de caballos frisones. Nueve de sus hijas recibieron el estatus Model y 25 hijos de Tsjerk 328 han logrado ganar alguna competencia deportiva.

Se podría decir que su papel como padre en calidad de semental inició relativamente tarde. De sus seis hijos Maiko 373 y Andries 415 han sido aprobados por la KFPS como sementales para la monta. Sus descendientes más jóvenes aprobados incluyen: Hinne 427, Loadewyk 431, Norbert 442 y Michel 444.

De la misma forma,  Tsjerk 328 tiene aprobados a seis nietos, tres a través de Andries 415 y tres a través de subsidiarios, incluyendo a la madre de Uldrik 457 doble campeón mundial de la Inspección de Sementales.

Por esta razón, Tsjerk 328 es considerado uno de los sementales dentro del mundo frisón que ha realizado innumerable y valiosos aportes a favor de esta raza que en el día de hoy lamenta la pérdida irreparable de uno de los frisones más grandes de la historia.

Tsjerk 328 junto a otros sementales longevos del Libro Genealógico de Frisones, participó en el espectáculo de inauguración de la Inspección de sementales llevada a cabo por la KFPS en enero de 2011 en Holanda, siendo uno de los más aplaudidos por la audiencia.

Puedes mirar aquí un video de sus últimas apariciones en donde demostraba belleza y elegancia, como si los años no hubiesen pasado sobre él.

Leave a Reply

1 Comentario On "Fallece uno de los sementales frisón más sobresaliente de la historia"

Notificación de
avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
ana karen
Invitado

😥
que hermoso caballo
me encantaa…!

wpDiscuz