Aplican mejoras a las normas de uso de casco en actividades ecuestres

El comité directivo de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (USEF, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una reunión en la cual se aprobaron las nuevas reglas en uso de cascos para los jinetes tanto en concurso como en actividades de doma.

Esta decisión va en concordancia con la iniciativa de docenas de personas vinculadas al deporte ecuestre quienes previamente se habían reunido con el objetivo de mejorar la seguridad del jinete.

“Si la tecnología está disponible para reducir las lesiones en la cabeza, es momento de aprovecharla y usar mejores cascos ahora”, indicó David O´Connor, Presidente la Federación, quien además manifestó sentirse orgulloso de su organización por haber tomado tan importante medida, “significa una gran iniciativa para el cambio”.

En resumen, el cambio de reglas requiere en primer lugar que cualquier usuario de un caballo porte un casco aprobado por la ASTM/SEI, durante todo el tiempo en que esté montado mientras lo hace por razones de competencia en concursos en Estados Unidos.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz