Fallece semental frisón Ouke 313

Ouke 313 quien fuera el ícono del criadero Friesian Connection en los Estados Unidos, perteneciente a Bob y Arlene DeBoer, se encontrada mermado de salud en los últimos meses, teniendo un desenlace fatal los últimos días de enero cuando a la maravillosa edad de 23 años dejó de existir.

Arlene y Bob DeBoer habían sido los orgullosos administradores de Ouke por los últimos 12 años, y este hecho llena de gran tristeza no sólo a la granja Friesian Connection, sino también a toda la comunidad de criadores de caballos frisones, pues se pierde un gran ejemplar.

Ouke fue importado a Friesian Connection en enero de 1998, siendo hijo del famoso segmental Prferent Hearke y de la yegua calificada como Star Preferent Erna, quien a su vez proviene del semental Romke.

Desde su llegada, Ouke le proporcionó una nueva dimensión a las operaciones del criadero, gracias a que su pedigree poseía un alto porcentaje de sangre Preferente, llegando a reproducir crías de muy alta calidad.

Ouke tenía 21 frisones preferentes en su línea ascendente de cinco generaciones, de esta forma llegó a convertirse en el único semental en América Norte con mayor linaje de sangre preferente.

Por sí mismo, Ouke era simplemente un caballo hermoso fiel representante de su raza. Sus cuartos traseros eran muy poderosos y esto lo demostraba en sus movimientos. En el trote se extendía con un óptimo tiempo de suspensión, por lo que decían que realmente flotaba sobre el suelo. Su brillante pelaje negro, así como su crin, cola y plumas le transmitían una presencia e imagen de poder.

Destacó por:
Ser un semental distinguido quien tenía un alto porcentaje para engendrar Star y yeguas Model.
Alto pedegree Preferente (21 preferentes en cinco generaciones ascendentes).
Semental para la reproducción completamente aprobado por la KFPS.
Sus crías presentaban un óptimo desarrollo una excelente apariencia, así como un trote fuerte y estilizado, básicamente por el excelente uso de sus patas traseras.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz