Uldrik 457 retiene título en Inspección de Sementales

No muchos sementales pueden reivindicar dos campeonatos. Pero Uldrik 457 sí lo hizo, después que el año pasado se hiciera con el cetro más codiciado en el Espectáculo de Sementales, nuevamente el sábado 8 de enero 2011 volvió a hacer lo propio.

Tal vez este campeonato obtenido por Uldrik 457 hijo de Dries 421, sea incluso más llamativo que el conseguido el año pasado, gracias a que presentó una conformación y belleza envidiable, así como impresionantes movimientos al momento del trote donde desplegó el poderío de sus cuartos traseros combinados con la magnífica extensión de sus patas delanteras.

Para el jurado, el trote de Uldrik, el cual exhibió sólo un poco más de equilibrio fue el factor decisivo para posicionarse sobre Tsjalle 454, un semental nacido el mismo año que Uldrik.

Tsjalle 454 proviene de Mintse 384, actual campeón holandés en competencias de carros, también es un semental que posee altísimas cualidades para la reproducción. Tsjalle y sus excelentes momentos al trote le valieron estar inmediatamente debajo de Uldrik 457.

Anders 451 quien se ubicó detrás de Tsjalle 454, también recibió elogios del jurado durante los días de competencia, donde aprovechó para que sus jinetes Peter Spahn y Tineke Bartels impartieran una clínica de doma el viernes 7 de enero en horas de la noche.

Dado su alto nivel de desempeño en deportes ecuestres, Anders 451 ofreció una majestuosa actuación y con sus 11 años de edad luce joven y radiante, además de poseer cualidades para la ejecución precisa de sus movimientos a la hora de andar.

El evento

El ambiente que se vivió en la Inspección de Sementales fue verdaderamente inigualable, lo que pudo observarse desde el principio del espectáculo, el cual fue inaugurado con un sentido recibimiento a los sementales más longevos del libro genealógico de la KFPS.

Estos sementales presentaron un espectáculo de calidad por lo que recibieron muy buenos elogios por parte de Harrie Draaijer, quien era el presidente del jurado.

Tsjerk 328 y Ulke 338 (ambos mayores de 20 años) estaban a la cabeza, demostrando mucha fortaleza y vitalidad. También se aprovechó la oportunidad para rendir tributo especial a los flamantes sementales Teunis 332 y Jasper 366, evidenciando que para este último los años no han sido mayor inconveniente porque apenas ha perdido un poco de su elasticidad.

Sumándose al grupo de los mayores, también se presentó ante la audiencia a Leffert 306, quien recibió homenaje como un semental veterano que alcanza los 25 años, sin embargo, el tiempo pareciera no haber pasado sobre él, porque lucía en muy buena forma y lleno de vigorosidad.

Leave a Reply

1 Comentario On "Uldrik 457 retiene título en Inspección de Sementales"

Notificación de
avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Veronica Espinosa Ma
Invitado

Venfo un frison entero hijo de el impresionante teunis 332.

wpDiscuz