Cinco sementales en Revisión Central en Estados Unidos

Éste es el cuarto año seguido en que Estados Unidos organiza un Examen Central, el cual contará con la participación de cinco caballos frisones: Toby, Ruben, Tettrino, Zander y Wybren.

Toby
Tiene cuatro años, ha sido criado en Canadá y proviene de Tije 401, una yegua Star hija de Tsjerk 328P. Su abuela es una yegua Star Preferent concebida por Lukas 324, precedido por una yegua Star que viene del caballo Naen 264P y una yegua preferente nacida de Teake 273, el cual a su vez viene de una yegua de pedigrí 61 y las yeguas a partir de las cuales Jorritsma produjo a los sementales Tjimme 275, Tamme 276, Jillis 301 y Wicher 334. Toby participó en la evaluación de rendimiento del año pasado pero debió abandonarla antes de cumplirla completamente.

Ruben
Es un semental de cinco años que completó el Examen Central en Holanda el año pasado. Él consiguió una puntuación de 75.5 puntos sobre la silla de montar pero falló en la prueba con arnés. Aún así, el jurado opinó que había mejorado, particularmente en la caminata y el trote, por lo tanto fue seleccionado como uno de los pocos sementales en recibir una segunda oportunidad. Su pedigrí fue otro factor que influyó en esta favorable decisión. El padre de Ruben es Aan 416 y su madre es una yegua Star Premium hija de Fabe 348, quien a su vez procede de una yegua Star cuyo progenitor fue Leffert 306P.

Tettrino
Tiene cuatro años de edad, su madre fue inseminada en Holanda con el semen de Jasper 366P y luego parió a Tettrino en los Estados Unidos, quien viene de una importante línea de yeguas ricas en cualidades. Su madre es una yegua Star Preferent Premium concebida del caballo Feitse 293P, cuya progenitora es una yegua Star Preferent hija de Oege 267P, el cual proviene de una yegua modelo preferente hija de Ulrig 204 y de una yegua Modelo que vino de Ritske 202P. A su vez descendiente de no menos de tres generaciones de yeguas Modelos Preferentes.

Zander
Tiene tres años y su madre fue inseminada en Holanda por el semen de Hinne 427, para luego ser llevada a los Estados Unidos. Zander fue uno de los potros producidos al primer año de semental de su padre. Su madre es una yegua Star, descendiente de Jasper 366. Y su abuela es una yegua Studbook hija de Oege 267P y su bisabuela es una yegua Star que viene de Tsjalling 235P

Wybren
Es un joven de tres años y producto de la crianza en los Estados Unidos. Su padre es Feike 395, aprobado en los Estados Unidos, quien fue confirmado basándose en su prole del año pasado. Su madre es una yegua Star hija de Wicher 334, un semental, quien también pasó parte de su trayectoria del otro lado del océano. La abuela de Wybren es una yegua Star Preferent hija de Jakob, precedido por una yegua Star proveniente de Jurjen 303.

El evento se lleva a cabo en el DG Bar Ranch en Hanford, California, Estados Unidos y se tiene previsto que concluya a finales de febrero cuando el jurado de este examen tome la decisión final.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz