Frisones, a la conquista de Colombia

Luego de estar en cuarentena en Amsterdan, Holanda, en donde realizaron una serie de pruebas y evaluaciones, arribaron hasta Bogotá, Colombia un grupo de 10 caballos de raza frisón, los cuales fueron exhibidos en la IX Exposición Mundial Equina que se llevó a cabo en Pereira, capital del departamento de Risaralda en el país colombiano.

Fue la primera vez que esta imponente raza hizo acto de presencia en en una exposición de caballos en el país sudamericano, donde los asistentes al evento quedaron literlamente maravillados al ver toda la hermosura de los cuatro machos y seis hembras frisones que fueron expuestos.

A Colombia arribaron llegaron inicialmente siete caballos, a los fines de verificar su adaptación antes de que fueran comercializados. De acuerdo a cifras de criadores y a los datos que maneja la “Asociación nacional de criadores pura raza frisón”, Colombia cuenta con aproximadamente 25 ejemplares y se tiene previsto que en febrero de 2011 se pueda enviar otro grupo de estos caballos pues ha sido muy demandado por los amantes de los equinos elegantes.

Leave a Reply

1 Comentario On "Frisones, a la conquista de Colombia"

Notificación de
avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Yvonne Wiersma
Invitado

Buenas dias,

Estamos una juegada de caballos frisones, de calidad, en Friesland, exportamos a america, swede, alemania.Tenemos frisones de calidad y classificado en dressage. La duena es muy conocida en hollanda en dressage de frisones, 30 anos de experiencia. si ustud es interessado a comprar o sabe gente en america del sur porvabor toma contacto con migo, yo estoy entermediar de esta negosio ( 30 anos) saludos desde friesland

wpDiscuz