Tres nuevos sementales frisones en evento de la KFPS en Estados Unidos

Durante la evaluación final en la Prueba Central celebrada, tres caballos fueron registrados en el libro genealógico de los caballos frisones, en calidad de sementales. Estos ejemplares cumplieron con las expectativas del jurado en show de carretas, pruebas de conducción y paseo con gran éxito.

Aunque resulte extraño, dos de los tres sementales (Wimer 461 y Wylster 463) calificaron a través de una segunda oportunidad de evaluación y ya habían atraído mucha atención durante las clases con arnés para caballos jóvenes que se llevaron a cabo durante eventos locales. Esta segunda oportunidad de prueba, la cual fue introducida al sistema de selección en el 2008, ha probado ser de gran mérito, pues permite integrar valiosos caballos al libro genealógico de frisones.

Los caballos registrados son:

Wimer 461 (nombre anterior: Winfried) fue engendrado por Hinne 427 durante su primer de semental. Exhibe una conformación correcta y una alta capacidad para reproducirse. Tanto en arnés como en silla de montar, Wimer despliega un uso de gran alcance de sus patas traseras. En esta competencia Wimer consiguió una puntuación de más de 80 puntos en las tres disciplinas, algo que pocos sementales han igualado.

Wytse 462 (nombre anterior: Wiebe K.) fue procreado por Arjen 417, un semental que fue aprobado con base en sus crías el año pasado. Su madre Star, fue concebida por Oege 267 (Preferent), fue declarada Preferent este año. La abuela de Wyste es la reconocida Rix, una yegua Model Preferent que provino de Reitse 272. Wytse, quien tiene una gran apariencia frisona, mostró mucha mejoría tanto en su apariencia como en su desempeño en la prueba de rendimiento. Después de una magnífica evaluación de monta (realizada cuatro semanas antes del evento), él caballo obsequió una muy agradable sorpresa en el arnés. Aunque aparentemente algo intimidado por su entorno, su excelente técnica en el uso de sus patas traseras durante la prueba con el arnés, fue más que formidable, así como sucedió con su gran caminata.

Wylster 463 (nombre anterior: Wylster fan ‘e Wigêri) es el segundo semental de Jeldou fan ‘e Wigêri en ser aprobado, una yegua Model Preferent engendrada por Rypke 321. El primero fue Haitse 425. Wylter es el primer semental concebido por Rindert 406 en ser registrado en el libro genealógico de los caballos frisones. Si bien el puntaje de la evaluación final de monta fue más o menos lo esperado para los otros dos sementales, el jurado había indicado expresamente que Wylster tendría que obtener buenas puntuaciones en arnés para ser aprobado como semental. Wylter bendecido con unos hermosos cuartos delanteros, mostró un excelente balance y flexibilidad, así como un uso imponente de sus patas de adelante en el arnés.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz