Frisón campeón se retira

Steve y Robin Young retiraron a su frisón campeón mundial de nombre Jolmer fan tusken de Dobben, en la competencia nacional de frisones celebrada por la International Friesian Show Horse Association (IFSHA), celebrada del 13 al 17 de octubre en el Complejo Ecuestre Rodeo Del Mar y el Centro de Eventos en San Diego, California, Estados Unidos.

Los caballos frisones son originarios de Holanda y Jolmer no es la excepción. Los Youngs han tenido a su amado frisón desde el 2006 cuando Steve y su hija, Kassandra, iniciaron el proceso de entrenamiento amateur. Antes de que Kassandra lo montara, Jolmer nunca se había mostrado como un caballo de monta y comenzó a ganar títulos casi inmediatamente.

Entre otros premios, Jolmer ha recibido tres títulos de campeonatos mundiales y fue considerado Caballo del Año en el 2007 y 2008.

En octubre, específicamente en las competencias nacionales de la IFSHA, Jolmer concluyó cu carrera de espectáculo ganando en la categoría Placer de la Conducción en el Campeonato Mundial Amateur, con Steve llevando las riendas.

Con lágrimas en sus ojos, Steve dijo “Algunos entrenadores hacen que sus caballos luzcan bien, éste es un caballo que ha hecho que su entrenador luciera bien. Un caballo único como éste llega una sola vez en la vida de una persona y nosotros estamos bendecidos porque él llegó a nuestras vidas”.

De acuerdo a Steve Young, Jolmer fan tusken de Dobben será guardado en el Centro Ecuestre Canyon Lake, donde pasará el resto de su vida siendo consentido, dándole paseos a sus nietos, haciendo amigos y sonriendo a todos quienes los visiten.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz