Haz crecer la crin de tu frisón

No cabe duda que la espesa crin de un frisón es un toque que le transmite nobleza y hermosura a estos caballos, por lo tanto es necesario asegurarse que su melena no únicamente sea abundante, sino también larga.

Una valiosa recomendación para conseguir que los frisones tengan una larga crin y que además continúe creciendo, es la realización de trenzas estilo francesas, con las cuales se garantizará que ningún cabello quedará suelto, pues todos estarán agrupados en este entretejido.

Al tener el cabello bajo esta modalidad de trenzas permite que esté más protegido contra las condiciones ambientales abruptas, además al mantener el cabello halado genera que vaya incrementando su longitud, por lo que obviamente va creciendo.

No obstante, no se puede dejar la crin del frisón con trenzas de forma perenne, por lo que es recomendable lavarla con champú y acondicionador cada seis semanas, de tal forma de limpiar toda la melena y mantenerla muy bien cuidada.

Una vez lavada y que se encuentre totalmente seca, ya sea porque se utilizó una secadora de cabello o porque simplemente se secó por acción natural, se procede a realizar las trenzas francesas en el caballo.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz