Alimentación del frisón

Existen algunos factores importantes que se deben de tomar en cuenta a la hora de alimentar a un frisón, pues se suele pensar que únicamente hay que darles alfalfa, cuando generalmente no debe ser así, ya que la mayoría de este heno contiene de 12 a 14 por ciento de proteínas y en algunos casos alcanza un 22%, por lo que es recomendable alimentar con la alta cantidad proteica a las yeguas o a caballos que tienen altos niveles de trabajo.

Hay frisones que pueden incluso resentir la alimentación de la alfalfa a través de reacciones alérgicas o la proteína extra que les proporciona este heno se convierte en azúcar y tienden a engordar, afectando así su conformación.

Alimentación del frisónDe allí a que se sugiera una alimentación basada en heno de hierba de buena calidad. La regla de oro general para nutrir a un frisón es 18 libras de alimento por cada 1000 libras del peso corporal del animal, por día.

Se puede incrementar la energía de un frisón alimentándolo con pequeñas cantidades de mezcla de granos simples. También hay que recordar que se le debe proporcionar dosis administradas de minerales, sal y abundante agua.

La estructura ósea del frisón puede ostentar gran parte del peso del caballo, por lo que este factor debe ser tomado en cuenta en la alimentación del ejemplar, ya que se puede llegar a la situación de proporcionarle poco alimento respecto a lo que en realidad requiere el animal.

La alimentación adecuada de un frisón, entre otros cuidados, garantizará un ejemplar sano y contribuirá a mantener una apropiada genética de esta raza especial de caballo.

Leave a Reply

1 Comentario On "Alimentación del frisón"

Notificación de
avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
clash of clans hack
Invitado

It is the perfect place to purchase a useful and helpful Clash of Clans hack program.

wpDiscuz