Pruebas de usabilidad y actitud en los frisones

El frisón en sí mismo es símbolo de belleza y prestigio, no obstante su calidad y habilidades deben ser probadas con el objetivo de destacar lo mejor de esta raza. En ese sentido la KFPS ha desarrollado dos tipos de evaluaciones, en las que son probadas las habilidades físicas, conformación y elegancia de estos animales, garantizando así que los ejemplares de mayores capacidades físicas y reproductivas son seleccionados para asegurar la persistencia pura de esta hermosa raza azabache.

ABFP (Aanleg- en Bruikbaarheidstest (Friese) Paarden o Conformación y pruebas de usabilidad de los caballos frisianos)
Es un tipo de evaluación que únicamente está disponible en Holanda. Consiste en un proceso  de entrenamiento de cuatro semanas y media bajo la silla y el arnés para yeguas adultas, machos castrados y sementales con puntos de evaluación a lo largo del proceso y una prueba final con puntajes con sillas de montar y el arnés para la caminata, trote, galope, carruaje, flexibilidad, transiciones, aptitud como caballo de onta y conducción, así como caballo de exhibición.

IBOP (Individueel Bruikbaarheidsonderzoek (Friese) Paarden o Prueba individual de usabilidad de los caballos frisianos)
Es una prueba simple que puede ser realizada en silla de montura y con arnés (en la conducción del caballo o en la exhibición de éste), se realiza en un día, comoc cualquier otro espectáculo de prueba. Cualquier combinación de exámenes o solamente una puede ser seleccionada.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz