Uso del frisón


El objetivo de la utilización de los caballos frisones varía desde un punto recreativo hasta la participación en las clases más superiores de deportes de competencia. Las disciplinas en las cuales compiten estos animales son:

– Espectáculos de cabalgata
– Adiestramiento de caballos ensillados
– Cabalgatas
– Eventos combinados
– Resistencia

El objetivo de esto es mejorar todos los elementos involucrados en una habilidad para los deportes, tomando en cuenta la condición de la personalidad mansa que posee el caballo frisón. De ahí que se le considere el ejemplar ideal para el uso recreativo.

Respecto a su uso la raza frisona es versátil. Esto no significa, que todos los caballos deben presentar una aptitud para todas las disciplinas en el mismo grado entre cada uno de los ejemplares. Los objetivos de la cría proporcionan un alcance para la especialización sin que esto derive en un programa de reproducción que apunte al desarrollo de tipos específicos de frisones dedicados a ciertos usos. La descripción de los objetivos de la cría para el exterior y modo de andar son universales para todas las disciplinas de uso.

El valor (y valor agregado) de un caballo frisón en los deportes consiste en una combinación de las siguientes características:

– Fácil de entrenar y tratar
– Inquisitivo e inteligente
– Imponente y elegante
– Versátil

Para mejorar la posición de los frisones en las actividades deportivas se han establecido altos criterios para las siguientes características, las cuales, juntas determinan su destreza para los deportes:

– Movimiento
– Exterior (conformación)
– Resistencia
– Personalidad (disposición al trabajo y modales/formalidad)
– Larga vida activa
– Salud

Leave a Reply

1 Comentario On "Uso del frisón"

Notificación de
avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
AldamaJoshua9955
Invitado

Hola muy buenas tardes tengo una pregunta, se que el frison es un caballo muy fuerte y resistente.
aguantara una cabalgata del estado de mexico Toluca a Jalisto San juan de los lagos.??
son 30 kilometros diarios durante 12 dias.
claro estoy hablando de previa preparacion como todo caballo.

wpDiscuz