Modo de andar del frisón

La elegancia y flexibilidad de este prominente ejemplar caracterizan sus diversos modos de andar, en donde se realza aún más la nobleza y habilidad de los caballos frisones, brindando una gran vista para quienes observan sus estilizados movimientos.

Caminata
La caminata es de largo alcance y la hacen de manera particular en cuatro golpes. Cuando se perciben a los frisones tanto desde una perspectiva frontal como trasera, las patas son paralelas unas con otras. Las patas traseras presentan una flexión en los corvejones, además son colocadas con fuerza y lo suficientemente bajas para el cuerpo del caballo. Las patas traseras impulsan a las delanteras, las cuales están extendidas y muestran mucha flexibilidad en los hombros.

alt

Trote
El trote lo hacen en un modo de andar de dos golpes. Las patas traseras son colocadas con fuerza y lo suficientemente bajas para el cuerpo del caballo y presentan una gran flexión en los corvejones. Las patas delanteras despliegan acción en las rodillas y se extienden mucho hacia el frente. El trote es muy representativo por la agilidad demostrada y el largo momento de suspensión. 
El caballo también despliega un alto nivel de balance y un levantamiento de las patas delanteras, acompañado con una elevación del cuello. Cuando son vistos desde atrás o de frente, las patas deben estar paralelas unas con las otras.

Medio galope
El medio galope es un modo de andar que lo realizan a tres golpes. Este tipo de movimiento es extendido y con un largo alcance de las patas delanteras en donde el interior de éstas le brinda el impulso. Aquí muestran flotabilidad, un largo tiempo de suspensión, así como un alto grado de agilidad y balance.

Leave a Reply

¡Sé el primero en comentar!

Notificación de
avatar
wpDiscuz